Lugares para esquiar en la nieve – Ski Resorts

Estaciones de esquí (Ski Resorts) para visitar y planificar tu Skitrip

El esquí es un deporte de montaña muy practicado en todo el mundo. Esquiar en la nieve es una actividad clásica para el invierno para experimentar un poco de aventura ya sea solo, con amigos o con la familia. A continuación, te presentamos algunos Ski Resorts para que puedas planificar tu skitrip.

Ski Resorts en Canadá

#1 Whistler-Blackcomb

Es un resort ubicado en las montañas costeras del sur de Columbia Británica, Canada, (British Columbia), se encuentra aproximadamente a dos horas por carretera al norte de la ciudad de Vancouver.

Se considera la estación de esquí más grande de Norte América y tiene la mayor capacidad de elevación, suele ser la estación de esquí más concurrida, y recibe más de 2 millones de visitantes al año. 

Es una villa con hermosos paisajes y un lugar encantador. Puedes disfrutar de tiendas, restaurantes y subir en góndolas para admirar desde la montaña una vista panorámica. Cuenta con góndolas en la parte superior para moverse entre las montañas Whistler y Blackcomb. 

También hay múltiples actividades que puedes hacer en verano: alquilar equipo y hacer bicicleta, hacer hiking, tour en moto en la montaña, rápidos (rafting)

#2 Sun Peaks Resort, British Columbia

Es una estación de esquí de 16 kilómetros cuadrados, está ubicado en Sun Peaks, Columbia Británica, Canadá, a 56 km de Kamloops. Dirección: 1280 Alpine Road, Sun Peaks, BC V0E 5N0, Canadá.

Es el segundo Resort más grande en Canadá. El área de esquí comprende tres montañas: Tod Mountain, Sundance Mountain y Mt. Morrisey. La zona de esquí se encuentra a una altura por encima de 2.000 mts y en invierno recibe aproximadamente más de 5 mts de nieve por año.

El complejo cuenta con 12 ascensores con una capacidad para transportar a 12,000 pasajeros por hora. En verano, se pueden desarrollar otras actividades tales como bicicleta, caminatas, montar a caballo y golf.

#3 Big White, British Columbia

Es una estación de esquí ubicada a 56 km al sureste de Kelowna, Columbia Británica. Ubicada en Big White Mountain, la cumbre más alta de Okanagan Highland, una zona montañosa entre las montañas Monashee y el valle de Okanagan. Dirección: 5315 Big White Rd, Kelowna, BC V1P 1P3, Canadá.

La cumbre de la montaña está a 2.319 mts. con una caída vertical de 777 mts.La montaña recibe 750 cms de nevadas anuales. Tiene 11 km 2  de terreno. Big White tiene el área de esquí nocturno más grande del oeste de Canadá. 

Tiene un pueblo a 1.755 mts sobre el nivel del mar, que incluye alojamientos, restaurantes, bares y tiendas. 

Actividades que puedes realizar: ski, snowboard, tubos, recorridos en motos de nieve, paseos en trineo, trineos tirados por perros, raquetas de nieve por los senderos, patinaje sobre hielo, muro de escalada, para todas las edades y niveles de escalada, rutas de senderismo de verano.

Ski Resorts en Estados Unidos

#1 Aspen Mountain, Colorado

Aspen Mountain es una zona de esquí en Estados Unidos, ubicada en el condado de Pitkin, Colorado, a las afueras de la ciudad de Aspen. Está situado en la montaña Aspen a una altura de 3,417 mts. Dirección: 601 E Dean St, Aspen, CO 81611, Estados Unidos.

Aspen Mountain forma Richmond Ridge, un largo pico que se eleva en las montañas Elk. Tiene tres restaurantes en la montaña. Se considera uno de los destinos turísticos más conocidos en el mundo. 

Forma parte del complejo de 4 montañas: Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk, se elevan desde el Roaring Fork Valley, con un total de 5.285 acres que incluyen 8 áreas de terreno, y más de 300 senderos marcados a través de los ascensores. 

Es fácilmente accesible por 2 de los aeropuertos de montaña más convenientes: el condado de Aspen/Pitkin y el condado de Eagle.

#2 Snowbird, Utah

Snowbird Resort es un complejo de esquí en invierno y de actividades de verano ubicado en el Bosque Nacional Wasatch, cerca de Salt Lake City. Está a 47 kms del aeropuerto internacional de Salt Lake City.

Snowbird comparte Little Cottonwood Canyon con Alta Ski Area, por lo que ofrecen un pase de día conjunto y un boleto de temporada conjunta que permite el acceso completo a todo el terreno en ambas montañas.

Es un resort famoso por las actividades de Ski y snowboard, por incluir un área de esquí alpino y por ser un Resort de verano. Es visitado por excursionistas, ciclistas de montaña, pescadores y turistas de montaña. Las instalaciones incluyen hoteles, condominios, spa, restaurantes, tiendas y servicios médicos.

#3 Beaver Creek, Colorado

Beaver Creek está ubicado inmediatamente al sur de la ciudad de Avon, incluye el Beaver Creek Resort y las áreas comerciales, de alojamiento y residenciales adyacentes. Tiene una elevación de 2.463 mts. Aquí se han realizado en varias ocasiones las carreras alpinas de la Copa del Mundo.

El Resort incluye: 250 acres de terreno con ascensor, 17 senderos naturales, 2 telesillas con un elevador de alta velocidad para cuatro personas. Tiene varios parques: Haymeadow Park y Red Buffalo Park. Las actividades que se pueden realizar son ski, paseos en trineo, cenas en las cabañas de montaña, etc.

En la Villa de Beaver Creek se pueden realizar paseos en un pueblo alpino con tiendas, restaurantes, galerías de arte, espectáculos y eventos semanales.

#4 Greek Peak Mountain Resort, New York

Greek Peak Mountain Resort es una estación de esquí, con una caída vertical de 952 pies, ubicada cerca de Cortland, Nueva York. Dirección: 2000 NYS Rt. 392, Cortland, NY 13045.

Ofrece esquí diurno y nocturno los 7 días de la semana, en el período desde finales de diciembre hasta mediados de marzo, cuenta con 55 senderos de terreno variado. Este Resort incluye actividades de Ski & Snowboard, un Parque acuatico, un Spa y Fitness y un Centro de aventura. Se pueden realizar eventos familiares o corporativos.

#5 Mammoth Mountain, California

Mammoth Mountain es uno de los Ski Resorts más visitados, ubicado al oeste de la ciudad de Mammoth Lakes, California, en el Bosque Nacional Inyo de los condados de Madera y Mono, es una montaña de esquí, snowboard y motos de nieve durante los meses de invierno. Mammoth es la estación de esquí más alta de California, se encuentra aproximadamente a 160 kms al sur de Nevada y a 50 minutos de la Puerta Este del Parque Nacional Yosemite . 

Mammoth tiene más de 3,500 acres de terreno para esquiar, 28 ascensores, tiene 940 mts de caída vertical y una elevación de 3,371 mts, arriba en la montaña hay toboganes y pistas. 

En los meses de verano, las góndolas de esquí son utilizadas por ciclistas de montaña y turistas que desean obtener una vista panoràmica del lugar. Al sur de la montaña, hay una serie de lagos que sirven como atracciones turísticas.

Las actividades que se pueden realizar incluyen: ski, deslizamiento en tubos en el parque, campamentos, tambièn se puede participar en los eventos que realizan y cuentan con el servicio de atención de grupos.

#6 Squaw Valley, Lake Tahoe, San Francisco

Lake Tahoe es un gran lago de agua dulce lago en la Sierra Nevada de los Estados Unidos, entre California y Nevada. Lake Tahoe es el lago alpino más grande de Norte América. Allí se ubica Squaw Valley, que es uno de los más famosos Ski Resorts a nivel mundial, ya que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960 y tiene algunas de las mejores pistas de esquí en Lake Tahoe. 

El complejo cuenta con 3600 acres de terreno esquiable, 29 remontes y más de 170 senderos, con la carrera más larga que se extiende por 3.2 millas.

Squaw Valley es adecuado para todas las habilidades de esquí: principiantes (25%), nivel intermedio (45%) y para esquiadores avanzados (30%), es popular entre los practicantes de snowboard por sus empinadas pendientes y largas rampas.

El pueblo es estilo europeo, con muchos restaurantes, tiendas y galerías de arte. Actividades que se pueden hacer en el complejo incluyen: tubos de nieve, raquetas de nieve y esquí de fondo. La App móvil Squaw Alpine, te permite reservar alojamiento.


Ski Resorts en Europa

#1 Cortina d’Ampezzo, Italia

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cortina D’Ampezzo es la más conocida de los Ski Resorts Dolomitas. Elevándose sobre la ciudad están los cinco picos, que ofrecen recorridos de un día desde la cima hasta la ciudad. 

Cuenta con más de 36 ascensores que llevan a los esquiadores a campos de nieve en los picos más altos, con espectaculares paisajes de montaña, así como una pista de trineo iluminada para paseos nocturnos y la pista olímpica para patinadores sobre hielo.

Es un lugar ideal para las familias con esquiadores principiantes e intermedios, donde encontrarán pendientes y pistas para practicar, y aproximadamente la mitad del terreno esquiable es intermedio. Los senderos boscosos suaves en el área de Mietres son ideales para los niños. 

También hay muchas pistas para los esquiadores expertos, incluida la pista de Olympia en Tofane, que fue sede de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino en 2019. La ciudad cuenta con hoteles, tiendas, restaurantes, cafeterías y spas. 

#2 Passo Tonale Ski Resort, Italia

Passo Tonale es uno de los Ski Resorts en el norte de Italia, ubicado en los Alpes Réticos, entre Lombardía y Trentino. Conecta Valcamonica y Val di Sole. Está delimitado por los Alpes Ortler al norte y el rango de Adamello al sur.

En Passo Tonale se pueden hacer actividades al aire libre en contacto con la naturaleza y en los parques, incluye áreas para esquiar y practicar snowboard. El Aeropuerto Más Cercano es Verona y la Estación de Tren Más Cercana es Edolo – Male.

Es un complejo que ofrece paseos durante todo el año. Passo Tonale es parte del área de esquí Adamello que incluye el glaciar Presena, Temù y Ponte di Legno. Es un buen lugar para la acción durante el verano, ya que tiene buenas condiciones.

En invierno también es tranquilo, tiene 80 kms de pistas. Es un buen lugar para practicar esquí con niños, tienen descuentos para esquiadores menores de 10 años, una escuela de esquí y centros de juegos para niños, una colina para tubos y terreno de esquí para principiantes e intermedios.

#3 Kitzsteinhorn, Austria

El Kitzsteinhorn es una montaña de los Alpes en el distrito de Kaprun, Salzburgo, Austria. El Kitzsteinhorn es parte de la cadena montañosa de Alto Tauern en los Alpes del este y posee una altura de 3.203 mts snm. 

Está en la zona de esquí glaciar de Salzburgo, es una montaña de experiencias alpinas abierta durante todo el año. Es el punto panorámico más elevado del país, tiene una vista panorámica extraordinaria a las montañas más altas de Austria y a la selva del parque nacional lindante Hohe Tauern.

el año en Kitzsteinhorn se realizan actividades propias de los Alpes: deportes de invierno, senderismo y ciclismo de montaña, que incluyen: ski & snowboard, freeride, acampar en el hielo (ice camp), hiking, etc.

#4 Zermatt, Suiza

Zermatt, en Valais en el sur de Suiza, es un centro turístico alpino famoso por el esquí, montañismo y excursionismo. La ciudad, a una altura de 1,600 mts, se ubica bajo la cima delpico Cervino, con forma de pirámide. Su calle principal, Bahnhofstrasse está rodeada de tiendas de moda, hoteles y restaurantes. Hay pistas de hielo públicas al aire libre para el patinaje.

Se considera la zona de deportes de invierno más alta de los Alpes Suizos, con un terreno de esquí a altitudes entre 2.500 y 3.900 metros y más de 2.133 metros de caída vertical, la más grande de Suiza.

También tiene la montaña más emblemática de Europa: la pirámide del Matterhorn se eleva directamente detrás de la ciudad y es visible desde gran parte del sistema de senderos de 360 ​​kilómetros de la montaña, que conecta dos países y tres ciudades turísticas. 

El teleférico más alto del mundo y el «paseo en el glaciar Matterhorn» lleva a 2.000 esquiadores por hora, a 3.883 metros de altitud, donde se puede esquiar durante todo el año. La app Zermatt Skiguide usa GPS para ayudar a los esquiadores a navegar entre las ubicaciones de las montañas.

Además de ofrecer esquí y snowboard, Zermatt es famoso por sus largas pistas de esquí, con terreno para todos los niveles de habilidad. Los esquiadores principiantes y los niños encontrarán un buen terreno en Wolli’s Park. Desde aquí, los esquiadores experimentados pueden acceder a las góndolas, telesillas y un teleférico hasta los senderos y campos de nieve de Rothorn o conectarse a las pistas de esquí de Gornergrat . 

También se puede acceder al Gornergrat por un tren que sube por las laderas del Riffelberg, donde el hotel Riffelhaus tiene un restaurante y una terraza, todos con lindas vistas del Matterhorn.

#5 Andermatt, Suiza

Andermatt es un pueblo de montaña y municipio en el cantón de Uri en Suiza, se encuentra en el centro de Saint-Gotthard, a unos 28 kms al sur de Altdorf , la capital de Uri. 

Andermatt es una zona de deportes de invierno y un lugar de recreación. La zona de esquí de Gemsstock (2963 mts snm) es accesible por un teleférico y algunas instalaciones más pequeñas.

Con el proyecto turístico Andermatt Swiss Alps se incluye la construcción de un complejo turístico con varios hoteles, casas de vacaciones y apartamentos, un campo de golf, tiendas y un centro deportivo y de ocio con una pista de hielo y piscina cubierta.

#6 Courchevel, Francia

Los Tres Valles es un grupo de Ski Resorts interconectadas que conforman el lugar de esquí alpino más grande del mundo, y Courchevel es la más grande y famosa de estas estaciones. Cuenta con 60 ascensores, 150 kilómetros de pistas alpinas, enlaces a 600 kilómetros en los tres valles, 10 cumbres con altitudes superiores a los 2.500 metros. 

Cada una de las cinco aldeas separadas del resort tiene buenos lugares para las prácticas de los principiantes e intermedios.También tiene extensas zonas para los esquiadores expertos con pendientes inclinadas. 

Aqui puede practicarse esquí de árboles en las pistas de Jockeys y Jean Blanc. El resort incluye cabañas, hoteles y boutiques de lujo, restaurantes.

Las actividades incluyen ski tours, ladies night tours, trineo, campamento de aventura, centro lúdico de agua, paseos en avioneta o helicoptero, yoga, bolos, carreras privadas, alpinismo, escalar en hielo, paseos en globo, motonieve, paracaidismo, patinaje en pista de hielo, entre otras.

Te podría interesar:

Deja un comentario