Descubre lo mejor de Italia

A continuación te presento lo mejor de Italia, los lugares más visitados y las atracciones más populares de las principales ciudades italianas. Italia es un país famoso por su historia, arte, cultura, además por sus famosos diseñadores y por sus pastas y vinos.

ROMA

Puedes realizar una visita panorámica de la Ciudad Imperial por la Piazza Venecia, Foros Imperiales, el Coliseo, Arco de Constantino, Circo Máximo, y la imponente Plaza de San Pedro en el Vaticano. Aquí te explicamos detalles de algunos de los lugares más visitados de la Roma histórica.

Adicionalmente, desde Roma puedes efectuar una excursión a Nápoles, Capri, Pompeya, la ciudad romana que fue sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en el año 79, y visitar la mítica isla de Capri, que cautivó a los Emperadores Romanos con sus bellezas naturales.

Coliseo Romano

El Coliseo Romano es una de las atracciones turísticas más populares de Roma en Italia.

Es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma, es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La estructura del Coliseo está muy dañada por terremotos y otros motivos, siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana.

Via Condotti

La Via Condotti es una calle famosa de Roma, allí encuentras el Caffé Greco, que se estableció en 1760. Y también encuentras a muchas tiendas de lujo, ya que es un centro de compras de moda: Bulgari, Valentino, otros diseñadores como Armani, Hermès, Cartier, Louis Vuitton, Fendi, Gucci, Prada, Chanel, Dolce & Gabbana y Ferragamo tienen tiendas en la Via Condotti.

Plaza Venezia

La  reconocida Plaza Venezia (Piazza Venezia) está situada cerca de la colina capitolina, donde se cruzan cinco de las calles más importantes de la capital: la Via dei Fori Imperiali, la Via del Corso, el eje Via Cesare Battisti-Via Nazionale, el eje Via del Plebiscito-Corso Vittorio Emanuele II y la Via del Teatro di Marcello.

Ciudad del Vaticano

Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro es uno de los principales lugares para visitar en la Ciudad del Vaticano, ya que se considera una de las iglesias más importantes de la religión católica y la segunda iglesia más grande del mundo, tiene una impresionante cúpula, que es el punto importante del paisaje urbano de Roma.

La Plaza de San Pedro (Piazza San Pietro) sirve como una entrada monumental de la Basílica. La iglesia atrae a millones de visitantes cada año, por razones religiosas, o por su importancia histórica, artística y arquitectónica. También es el lugar de descanso de muchos antiguos papas, incluidos Juan Pablo II y San Pedro, el primer papa de la cristiandad y el fundador de la Iglesia Católica. 

La Piedad es la escultura más conocida de Miguel Ángel, esta conmovedora representación de María sosteniendo el cuerpo del Cristo muerto está en la primera capilla a la derecha, al entrar en la Basílica. 

Código de vestimenta: los visitantes que no estén vestidos con la vestimenta adecuada no podrán ingresar a la Basílica. Abstenerse de usar pantalones cortos, faldas cortas o camisas sin mangas. Esas reglas se aplican a todos los visitantes, hombres o mujeres.

Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos, estàn ubicados en la Ciudad del Vaticano y se consideran una de las principales atracciones de Roma, Italia, incluyen la exposición de obras de arte de gran valor, por ejemplo antigüedades egipcias y romanas, pinturas de los artistas más famosos del Renacimiento.

La colección de los Museos Vaticanos comenzó en 1506, cuando el Papa Julio II compró el «Laocoön», una escultura griega antigua que representa a un sacerdote troyano y a sus hijos estrangulados por serpientes marinas, su castigo por tratar de advertir a Troya sobre el Caballo de Troya. La escultura se exhibió públicamente y nació la tradición de compartir los tesoros artísticos papales con el público. Con los años, las colecciones del Vaticano crecieron a más de 70,000 obras de arte, menos de la mitad de las cuales se exhiben en las más de 1,400 galerías, salas y capillas de los museos.Es uno de los museos más antiguos y visitados del mundo y también es considerado el museo más grande del mundo.

Los Museos Vaticanos incluyen:

  • Museo Gregoriano Egipcio
  • Museo Gregoriano Etrusco
  • Museo Pío Clementino
  • Museo Chiaramonti
  • Galería Lapidaria
  • Brazo Nuevo
  • Museo Gregoriano Profano
  • Lapidario Profano ex Lateranense
  • Museo Pío Cristiano
  • Lapidario Cristiano
  • Lapidario Hebreo
  • Pinacoteca
  • Museo Etnológico Anima Mundi
  • Pabellón de las Carrozas
  • Museo Cristiano
  • Museo Profano
  • Sala de las Bodas Aldobrandinas
  • Capilla de San Pedro Mártir
  • Colección de Arte Contemporáneo
  • Capilla Sixtina
  • Estancias de Rafael
  • Apartamento Borgia
  • Capilla Nicolina
  • Capilla de Urbano VIII
  • Sala de la Inmaculada
  • Sala de los Claroscuros

Horario:  lunes a sábado de 9 a.m. a 6 p.m.  Cada último domingo del mes, 9:00 – 14:00 h.  Los detalles de las fechas que está cerrado los encuentras en el Calendario de apertura y cierres:

Para evitar la larga fila de entrada compra tu boleto con anticipación, días antes de tu visita. Puedes comprar entradas en el  sitio web de los Museos Vaticanos .

Entrada gratuita: los Museos Vaticanos están abiertos de forma gratuita el último domingo de cada mes. Excepto el domingo de Pascua, el 29 de junio, el 25 de diciembre o el 26 de diciembre si caen en domingo. La entrada gratuita a los Museos Vaticanos también está disponible el Día Mundial del Turismo que es el 27 de septiembre. 

Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina, es famosa por tener obras maestras El juicio final, La creación de Adán, La caída del hombre y la Expulsión del paraíso de Miguel Ángel, y por ser el lugar para realizar las reuniones del Sagrado Colegio de Cardenales para elegir un nuevo Papa. 

No está permitido tomar fotos y generalmente es uno de los lugares más visitados de Italia, por lo que deberás esperar para poder ingresar, ya que van formando los grupos por la capacidad del lugar.

MILAN

Milán es considerada la capital industrial y de la moda italiana. Te detallo los lugares que puedes visitar al llegar a esta Ciudad.

Catedral de Milàn

La Catedral de Milán, llamada  en italiano Duomo di Milano, es una catedral estilo gótico, ubicada en el centro de Milán, es una de las atracciones más importantes de la Ciudad y de Italia. Pueden visitarla simultáneamente hasta 40,000 personas. Duomo di Milano es una de las iglesias católicas más grandes del mundo, su construcción comenzó en 1386, y tardó cinco siglos en completarse. 

El interior es elegante y majestuoso con sus columnas de mármol esculpidas y grandes pinturas con escenas de la Biblia, hay varios santos en ataúdes de vidrio, también está la estatua de Bartolomé Apóstol, patrón de los curtidores. Debajo del Duomo, se pueden visitar las ruinas de la Basílica de Santa Tecla y de un baptisterio cristiano del siglo IV.  

Centro Històrico

En el Centro histórico de Milán puedes visitar la Galería Vittorio Emanuele, Piazza Mercanti, Teatro alla Scala, Pinacoteca Ambrosiana, y San Bernardino alle Ossa. Aquí puedes pasear por su famosa área peatonal y visitar muchas tiendas de diseñadores italianos famosos, encuentras además muchos restaurantes y bares.

VENECIA

Al llegar a Venecia puedes realizar una visita panorámica a pie de esta singular ciudad construida sobre 118 islas con románticos puentes y canales, también puedes conocer la Plaza de San Marcos con el Campanario y el Palacio Ducal, el famoso Puente de los Suspiros. Esta ciudad es considerada como una de las más románticas del mundo y una de las más populares de Italia, y es famosa porque tienes la posibilidad de realizar paseos en Góndola o en barco.. 

También encuentras Tiendas de famosos diseñadores, tales como Giuseppe Zanotti, Louis Vuitton, Fratell Rossetti, Cartier, Prada, Versace, etc. Cafés y restaurantes tales como Hard Rock Café y puntos de venta de artesanías locales y souvenirs.

FLORENCIA

Cuando visitas Florencia puedes realizar un paseo panorámico de esta ciudad rebosante de Arte, Historia y Cultura de Italia, para admirar sus importantes joyas arquitectónicas: la Catedral de Santa María dei Fiori, con su bello Campanile y el Baptisterio con las famosas puertas del Paraiso por donde pasaron Miguel Angel o Dante Alighieri, la Plaza de la Signoría, Ponte Vecchio, etc.

La Ciudad tiene varias zonas peatonales con acceso a minimercados, plazas, obras de arte, galerías, tiendas de diseñadores y restaurantes.

Para planificar tu agenda de viaje a Italia, te comparto esta plantilla descargable para hacer tu itinerario:

Te podría interesar:

Deja un comentario