Guía de viaje a Londres (UK)

Londres está situado en El Reino Unido, que está compuesto por: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.​ Su gobierno es una monarquía parlamentaria, e Isabel II es la jefa de Estado. La sede de gobierno y capital está en Londres, que es el destino # 1 de los turistas de todo el mundo.

Lugares Populares para visitar en Londres

Una de las primeras actividades al llegar a Londres es realizar una visita panorámica de esta ciudad cosmopolita para conocer los lugares de mayor interés como el Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Plaza de Trafalgar, Palacio de Buckingham con el cambio de la Guardia Real, Picadilly Circus y poder así conocer los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Londres es considerada una de las capitales más animadas del mundo, puedes realizar compras en sus afamados comercios o visitar algunos de sus museos.

# 1 Abadía de Westminster

Es una iglesia estilo gótica anglicana, tradicionalmente utilizada por la familia real para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses y británicos. La abadía tiene sepulcros de aristócratas e ilustres de la sociedad. Fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco.

# 2 El Parlamento del Reino Unido

Conocido como el Parlamento británico, es el órgano legislativo del Reino Unido. Es bicameral, incluyendo una Cámara Alta, llamada Cámara de los Lores, y una Cámara Baja, llamada Cámara de los Comunes. Se pueden hacer visitas guiadas en los días que no hay sesiones parlamentarias.

# 3 Palacio de Buckingham

Ubicado en Londres, es la residencia oficial de la Reina, utilizado para ceremonias oficiales, visitas de Estado y turísticas. Es famoso por el cambio de Guardia Británico, que es un espectáculo popular, que puede ser disfrutado por turistas y se realiza diariamente en verano y cada ciertos días en invierno. El Palacio exhibe las colecciones de arte Real (Royal Collection) que pueden ser visitadas en determinadas fechas del año.

# 4 London Eye

El London Eye es uno de los miradores públicos más alto de Londres​. Está ubicado en lado sur del río Támesis, es una de las atracciones turísticas más populares del Reino Unido.

# 5 Puente de la Torre

El Puente de la Torre –Tower Bridge, es un puente basculante y colgante de Londres, construido en 1886- 1894, cruza el río Támesis y es uno de los lugares más visitados de la ciudad. El puente consiste en dos torres de puente unidas en la parte superior por dos pasarelas horizontales. 

# 6 Museo Británico (British Museum)

El Museo Británico es uno de los museos de antigüedades más importantes y visitados del mundo. Contiene colecciones de la historia, arqueología, etnografía y arte, con más de ocho millones de objetos de los continentes, dentro de las colecciones más destacadas están: momias egipcias, los mármoles del Partenón, la mayor colección de porcelana china de Europa, la mayor colección de numismática del mundo. La entrada al museo es libre y gratuita, excepto cuando hay exposiciones temporales.

# 7 Picadilly Circus

Picadilly Circus es una intersección de calles y un espacio público del West End de Londres, en la Ciudad de Westminster, está rodeada por varias de las principales atracciones turísticas, incluyendo el memorial a Shaftesbury, el Criterion Theatre, el London Pavilion y varias tiendas al por menor importantes. En el área se sitúan numerosos clubes nocturnos y bares, así como el vecino Soho, incluyendo el antiguo club Chinawhite.

#8 Pub de Londres – Coach & Horses

Coach & Horses es un PUb que ha funcionado desde la década de 1770, es uno de los más antiguos de Mayfair. Está ubicado en 5 BRUTON STREET, MAYFAIR. Es un lugar perfecto para compartir bebidas con amigos y familiares.

#9 Bermondsey

Bermondsey, situado cerca del Puente de la Torre, Londres, es una animada zona con almacenes reconvertidos y elegantes apartamentos junto al río.

Lugares para visitar en las afueras de Londres

Desde Londres tienes la posibilidad de efectuar una visita al Castillo de Windsor considerado como la mayor fortaleza habitada del mundo o planificar visitas a otros destinos populares ubicados en las afueras de la ciudad. Si estás de visita en Londres, puedes hacer escapadas de un día a los siguientes destinos turísticos:

# 1 Castillo de Windsor

Es un castillo medieval que está situado en el condado de Berkshire, ha sido habitado por numerosos monarcas británicos, es la segunda residencia real europea de ocupación más antigua. Su arquitectura es un diseño de estilo georgiano y victoriano.​ El castillo incluye la famosa Capilla de San Jorge, estilo gótico del siglo XV.

# 2 Castillo de Leeds

El castillo de Leeds se encuentra en Maidstone, condado de Kent, al sureste de Inglaterra.  Ha sido propiedad privada de seis de las reinas medievales de Inglaterra, un palacio utilizado por Enrique VIII y su primera esposa Catalina de Aragón, se ha convertido en uno de los edificios históricos más visitados en la ruta de los castillos por el Reino Unido. En el Castillo hay una jaula de pájaros, un laberinto, una gruta, un campo de golf y un museo dedicado a collares de perro. Una vez al año se realiza una exhibición de globos aerostáticos. 

# 3 Castillo de Warwick

Es un castillo medieval construido por Guillermo el Conquistador en 1068, ubicado en el condado de Warwickshire. Su arquitectura es estilo militar del siglo XIV. Fue utilizado como fortaleza hasta principios del siglo XVII. Fue propiedad de los condes de Warwick en 1759 y 1978 cuando fue adquirido por el Grupo Tussauds.

# 4 Catedral de Canterbury

La catedral de Canterbury está ubicada al este de Kent y es una iglesia de la Religión Anglicana, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Es una de las más antiguas y famosas estructuras cristianas en Inglaterra.

# 5 Oxford

Oxford es una ciudad universitaria, ubicada a unos 80 kilómetros al noroeste de Londres; en el condado de Oxfordshire. Allí está ubicada la famosa Universidad de Oxford, que es la más antigua en el mundo anglófono. Es una ciudad famosa porque se filmaron muchas escenas de las películas de Harry Potter, se pueden observar el Colegio Hogwarts, el comedor, etc.

Oxford, es famosa además de su célebre Universidad pormpo libre para seguir conociendo

# 6 Stratford

Esta ciudad es conocida como Stratford-upon-Avon, está ubicada en Warwickshire, al sur de Birmingham, Inglaterra. Su principal atracción turística es la casa de William Shakespeare y sus propiedades. El Río Avon cruza la ciudad y es muy visitado por turistas.

Desde Londres a París

La ruta Londres-Folkestone-Eurotunel-Calais-Paris es famosa por la rapidez del tren “Le Shuttle” para cruzar el Canal de la Mancha por el Eurotúnel hacia Calais, y llegar a territorio francés. El Eurotúnel inicia en Folkestone en Kent y es el túnel submarino más largo del mundo, y el viaje desde Inglaterra hasta francia tiene una duración de 30 minutos.

Funciona desde 1994, y en el tren se pueden transportar además de personas, mascotas (perros y gatos), buses, camiones, autos y todo tipo de mercadería, para ser transportados a 140 km / h bajo el mar a través de los túneles hasta el norte de Francia.

Agenda de Viaje Londres

A continuaciòn podrás descargar tu Agenda de Viaje para Londres y alrededores.

Mi Plan de Viaje a Londres

Este planificador incluye las siguientes secciones:

  1. Calendario para tu Plan de Viaje
  2. Mi lista de esenciales de Viaje: equipo, alimentos, medicinas, accesorios y ropa
  3. Mi plan diario de Viaje
  4. Mis Recuerdos de Viaje
  5. Portada
  6. Separadores

A continuación podrás descargar las plantillas individuales:

App para tu viaje a Londres

Tube Map App – Mapa del Metro de Londres (London Underground)

Es una aplicación muy útil y fácil de usar para el metro de Londres, funciona con y sin Internet. Puedes verificar el estado de la línea del metro por demoras, cierres o cambios de servicio, también puedes revisar a qué hora está disponible el próximo metro, además te sirve para comparar el tiempo de viaje y el costo de las diferentes rutas para encontrar la forma más rápida y económica de moverse por Londres.

Incluye mapas con las rutas de las lineas del metro disponibles hacia tu destino. Puedes guardar tus rutas favoritas y también es útil para encontrar tu estación de metro más cercana y orientarte desde tu ubicación en Londres.

Visit London App – Guía Oficial

Con esta aplicación que contiene una guía gratuita para conocer Londres, ideas y toda la información que necesitas podrás explorar la ciudad como un experto. Puedes aprovechar al máximo su viaje, ya que contiene datos con listas de las mejores cosas para ver y hacer, incluyendo mapas, atracciones gratis, mejores mercados, lugares para comer barato las 10 principales atracciones y actividades del fin de semana, así como lugares secretos para visitar.

Bus times London – Horarios de autobuses Londres

Esta aplicación te permite verificar los horarios de los autobuses de transporte público, incluyendo demoras, puedes planificar los viajes en autobús con facilidad y ver tus paradas cercanas desde cualquier lugar de Londres en un mapa claro e interactivo de Londres .

Las funcionalidades de esta app te permiten buscar cualquier ruta de autobús de Londres y ver las paradas de autobús con tiempos de espera en vivo. También puedes obtener horarios de autobuses para viajes a puntos de interés populares como London Eye, The Tower of London, Hyde Park y otros.

La app incluye una guía paso a paso para cada viaje, con tiempos de viaje y dónde tendrás que cambiar de autobús. Puedes buscar las rutas de autobús para partir de inmediato o planificar un viaje en el futuro. También puedes guardar tus paradas de autobús, rutas y viajes favoritos para acceder nuevamente cuando estés en movimiento. Encuentras información de tarifas para ver los precios de los boletos.

Tips para tu viaje:

  • Adaptador eléctrico: en Londres y el Reino Unido los enchufes son tipo G, el voltaje usualmente es 230 V y la frecuencia es 50 Hz.  Este adaptador lo puedes comprar al llegar al aeropuerto de Heatrow, aunque lo ideal es comprarlo antes del viaje, ya que las horas de llegada podrían ser en la madrugada. Algunas opciones de adaptadores de viaje las encuentras en amazon.com
  • Moneda: La moneda oficial de circulación en Londres es la libra esterlina (£) – en inglés: pound sterling. Las opciones para cambiar son: casas de cambio, bancos o cajeros automáticos. Puedes hacer cálculos en conversor de moneda en línea.
  • Celular: puedes comprar un chip al llegar al aeropuerto de Heatrow, debes llevar un celular liberado para poder acceder a los servicios de una compañía local. Existen varias opciones de paquetes de datos y linea de celular.
  • Transporte: hay varias alternativas, el metro, tren, bus, taxi, bicicleta, barcos. Si usas el metro (tube, underground) que es el más rápido y te lleva a diferentes zonas, te recomendamosdescargar el mapa del metro, algunas de sus líneas: Victoria, Central, Jubilee, Northern y Piccadilly funcionan las 24 horas.
  • Seguridad: Aunque Londres es una ciudad bastante segura, siempre es recomendable tomar todas las precauciones posibles. Te recomendamos revisar: 7 Tips de seguridad para Viajes
  • Seguro de Viaje Temporal: es recomendable comprar un seguro para tu viaje.

Ropa para tu viaje:

Al planificar tu viaje debes revisar el clima en la época del año que realizaras tu visita, así podrás preparar tu maleta con ropa adecuada.El tiempo en Londres varía constantemente durante el día y noche, es habitual ver nubes, lluvia, frío e incluso sol. Los meses más cálidos del año son julio, agosto y septiembre, con una temperatura promedio de 17 grados.Las lluvias son frecuentes durante todo el año, por lo que siempre es importante llevar una chaqueta impermeable y transpirable con capucha. Los meses más fríos están comprendidos entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas medias están entre 0 y 8 grados. Es usual que las noches sean bastante frías. Es recomendable llevar una Chaqueta con capucha para una mejor retención del calor. 

Te podría interesar:

Deja un comentario