Visa de Turista para Canada

Si te gustaría viajar a Canada por turismo ¡esta información te interesará! ya que para los salvadoreños es necesario tramitar previamente la visa de Turismo.

En esta guía te orientamos paso a paso lo que necesitas hacer para la solicitud de visa canadiense en El Salvador. Te recomendamos que inicies el proceso con anticipación a la fecha que deseas viajar ya que el trámite puede tardar algunas semanas.

¿Cuáles son los requisitos para la visa canadiense en El Salvador ?

Paso 1: Revisar el sitio web del Centro de Solicitud de Visa de Canada en El Salvador (CVAC)

La visa de Turista para Canada se tramita a través de CVAC o VFS operado a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en El Salvador. Toda la información está disponible en línea en el Centro de Solicitud de Visas de Canada (CVAC) en El Salvador. Debes ingresar y revisar los requisitos, para proceder a preparar los documentos y descargar los formularios en el Sitio Web.

Paso 2: Preparar los documentos según los requisitos para visa canadiense en El Salvador

A continuación te presentamos algunos de los documentos a presentar para tu solicitud de visa canadiense, aunque esta lista es únicamente como referencia:

  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia. Fotocopias de pasaportes vencidos y visas canadienses anteriores (si ha tenido)
  • Carta dirigida a la Embajada de Canadá explicando los motivos del viaje.
  • Itinerario de Vuelo
  • Confirmación de Reserva de Hotel, detallando fechas, más datos de contacto del Hotel (dirección y teléfono)
  • Pruebas de solvencia económica: Constancia de empleo, estados de cuentas bancarias, libretas de ahorro actualizadas, copia de escrituras de propiedades y vehículos, y cualquier documento de respaldo de la situación económica.

Paso 3: Descargar y completar los formularios de aplicación.

Debes llenar con tus datos los Formularios de aplicación que están disponibles en el Sitio Web.

Paso 4: Pagar los costos del trámite

Existen dos costos asociados al trámite, uno es el de las Visa de turista y el pago se realiza online y el otro costo es de la Asistencia del procesamiento a través del Centro de Solicitud de Visas canadienses VAC, este se paga a través de un Depósito en un Banco local. El costo y el proceso debe ser consultado en el Sitio Web.

Paso 5: Presentar documentación y formularios de aplicación a la Oficina de OIM en Antiguo Cuscatlán

La Oficina y la dirección para presentar la solicitud de visa canadiense y los documentos para este trámite es: Organización Internacional para las Migraciones (OIM) – Urbanización Madreselva Pasaje H #5 Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador. (Atrás de Holcim).

Los documentos son presentados y recibidos en El Salvador, el paquete se traslada a la Embajada de Canadá en México para ser procesada tu solicitud.

Paso 6: Recibir el paquete de documentos con la respuesta a la solicitud

La solicitud es revisada por el agente encargado en la Embajada y es evaluada junto con todos los documentos de respaldo para definir si es aprobada o rechazada. Posteriormente se recibe la notificación de aprobación o justificación del rechazo de la solicitud. Se puede hacer un rastreo del proceso en línea con un código (VFS tracking number) que es entregado al aplicante, adicionalmente en cada etapa se recibe un correo electrónico informando sobre el trámite.

Si tu solicitud es aprobada, la Visa Canadiense estará en tu pasaporte con su respectiva fecha de vencimiento.  La duración de la visa es decisión de las autoridades de Migración según la evaluación realizada a la persona aplicante, puede ser de “una sola entrada”, o de “entradas múltiples” que permite entrar y salir de Canadá varias veces mientras el documento está vigente.

Te puede interesar:

Deja un comentario