Guía – Viajar a Canadá

Si vas a viajar a Canadá, debes leer esta informaciòn con detalles importantes para planificar y preparar tu viaje sobre lugares que visitar, cosas que hacer, clima y tips de viaje.

Lugares que visitar en Canadá

Revisa con anticipación los posibles lugares a visitar en Canadá para poder hacer las reservaciones e investigar los datos necesarios para planificar las actividades.

Algunos de los destinos turìsticos màs populares son:

Toronto

Es una Ciudad famosa por ser la ciudad más grande de Canadá,​ además es el centro financiero del paìs y la capital de la provincia de Ontario​. Localizada a la orilla del lago Ontario,​ su población es cosmopolita, posee una de las mejores calidades de vida de Norteamérica y es considerada como una de las mejores metrópolis del mundo para vivir.​ Es una de las ciudades más seguras de América.

El Aeropuerto Internacional es Toronto Pearson. Toronto tiene múltiples lugares que visitar:

  1. Ripley´s Aquarium
  2. ROM: Museo Real de Ontario
  3. Casa Loma, Torre CN
  4. Zoo de Toronto
  5. Tambièn desde Toronto puedes visitar las Cataratas del Niágara.

Puedes revisar el artìculo que resume los Top 7 Atracciones en Toronto.

British Columbia

Conocida como BC, su capital es Victoria y su ciudad más poblada, Vancouver, es la tercera entidad más poblada de Canadá y es la única provincia de Canadá en tener salida al océano Pacífico. En la costa el clima es templado, y en el resto de la provincia el clima es frío-invierno-templado similar al resto de Canadá. Su clima y las cadenas montañosas fomentan la recreación al aire libre y el turismo.

Algunos lugares para visitar en BC se incluyen a continuaciòn:

Kamloops y alrededores

  1. Sun Peaks Resort ( Bike, Golf and Ski resort )
  2. Rancho y Viñedo Monte Creek (Ranch Winery)
  3. Parque de Vida Silvestre (Kamloops Wildlife Park)
  4. Street Art in Dowtown Kamloops
  5. Privato Vineyard & Winery

Kelowna

  • Granja de Canguros – Kangaroo Creek Farm

Esta guía te podría ser útil: Guía de Viaje a British Columbia.

Vancouver

Vancouver es famosa por su puerto marítimo en la costa pacífica de la Columbia Británica, es una ciudad con densidad y diversidad étnica de Canadá. Es un destino famoso por la grabación de películas y cadena de montañas, además de tener un activo ambiente artístico.

Mejores cosas que hacer: Si viajas a Vancouver estas es una guía con detalles de los mejores lugares para visitar: Guía de Viaje a Vancouver, que incluye información sobre:

  1. Whistler
  2. Montaña Grouse
  3. Puente Colgante Capilano
  4. Acuario de Vancouver
  5. Gastown
  6. Vancouver Lookout (Mirador)

Viajar a Canadá – Tips

  • Documentos requeridos: lo primero que debes hacer es revisar los trámites, permisos y visas requeridos según tu nacionalidad. Al llegar a Canadá es posible que el agente de migración te solicite presentar el boleto ida y regreso, así como la reserva del hotel.
  • Moneda: El dólar canadiense (CAD) es la moneda oficial de circulación en Canadá.  Para pagar en efectivo utilizarás CADs, por lo que puedes cambiarlo en el banco al llegar, o puedes usar una tarjeta de crédito internacional. Otra forma de tener efectivo disponible al llegar a Canadá es hacer un retiro de CADs en un cajero automático, el costo varia pero oscila en los US$ 3.00 – 3.50 USD.
  • Hotel: Preferiblemente debes hacer la reservación de tu hotel con suficiente anticipación, ya que al ser un destino turístico con mucha afluencia es probable que no haya disponibilidad en el hotel que te gusta, sobretodo en temporadas altas. Este punto es importante ya que las tarifas de hoteles en Ciudades atractivas son altas y los hoteles con precios más bajos son los que no tienen disponibilidad.
  • Actividades o atracciones turísticas: es preferible revisar y comprar en internet con anticipación los boletos para las atracciones que visitarás, te recomiendo hacer un calendario de actividades y comprar las entradas, de esta forma ahorras tiempo, un poco de dinero y además te aseguras que ingresarás a los lugares que deseas conocer.

Clima y Temperatura

Es necesario revisar con anticipación el pronóstico del clima para poder llevar ropa adecuada y planificar las actividades que vas a realizar, ya que Canadá tiene un invierno muy frío, si viajas en ese período se requiere ropa especial.

Canadá cuenta con las 4 estaciones, Verano, Otoño, Invierno y Primavera. Para cada una de las estaciones se deben usar diferentes estilos de vestimenta y la temperatura difiere según la región y mes del año.

Primavera y Verano son las mejores épocas para los deportes, caminatas, campamentos, salir a comer afuera, picnics, tomar el sol en las playas de los lagos o ríos, etc.

PRIMAVERA: Marzo hasta Mayo.
Para esta estación, Canadá se vuelve un lugar verde y lleno de vegetación y colores. En esta época hay poca o casi nula humedad en el medio ambiente. Existe la posibilidad de lluvias pero así que los mas recomendable es viajar con suéter y una chaqueta a prueba de agua.
Temperatura: oscila entre los 4 Cº hasta los 25 Cº.

Durante la noche se necesita usar un suéter térmico y durante el día se puede andar en una camisa manga larga o una camisa de mangas normales.

VERANO: Junio hasta Agosto
En esta estación el ambiente se vuelve más seco que antes. Esta es la temporada de los incendios forestales, afuera de las grandes ciudades.
Temperatura: oscila entre los 15º hasta los 37º.

La vestimenta ideal incluye camisas sin mangas, shorts y protector solar.

Te podría interesar: Ropa para viajar – verano y primavera

OTOÑO: Septiembre hasta Noviembre
Esta es la época donde Canadá se vuelve multicolor, ya que las hojas de los árboles se vuelven de diferentes tonalidades de rojo, naranja, amarillo y verde.

Temperatura: se dan muchos cambios y en la mayoría de lugares con altitud empieza a caer nieve, en estos meses oscila entre los 10 Cº y -5 Cº.

La vestimenta adecuada es en capas y se puede usar de esta forma: Ropa interior larga (Camisas manga larga térmica y leggings térmicos), Camisa manga corta o manga larga, jeans o pantalones térmicos, Un suéter grueso térmico, Una chaqueta aprueba de agua que sea caliente y que sea resistente al viento y Botas aprueba de agua y calcetines térmicos.

INVIERNO: Diciembre hasta Febrero
Esta es la época de la nieve, hielo y temperaturas extremas. Actividades como Ski sobre nieve, snowboarding, patinaje sobre hielo, snowshoeing pueden realizarse en esta época.

Temperatura: puede ser entre los -10 Cº hasta -25 Cº, además se da el windchill que surge de las ráfagas de viento. Lo que significa que la temperatura ambiente puede estar a -15 Cº pero el windchill puede hacer que la sensación térmica del ambiente sea de hasta -40 Cº.
Con la correcta vestimenta se puede evitar sufrir de congelamiento o hipotermia. Puedes ver más detalles en: Ropa para viajar en invierno

Outfit para viajar

Según la temporada, debes preparar una maleta con ropa adecuada para viajar a Canadá: Un impermeable o un cortavientos para hacer caminatas, Un traje de baño para disfrutar de los lagos en verano. Cuando el clima está frío debes llevar un abrigo térmico, por ejemplo «feather jacket» o puede ser un abrigo de lana, para que no te incomodes y puedas disfrutar de paseos al aire libre.  

Te podría interesar:

Deja un comentario